viernes, 4 de noviembre de 2016

CNP rechaza amenazas en contra de dos periodistas del Táchira

Noviembre 04, 2016.- Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Táchira, manifestó su rechazo por palabras “no adecuadas y amenazas en las redes sociales” contra los periodistas Obeysser Prada y Rafael Urdaneta, quienes presentaron una comunicación sobre la situación ante su despacho.



Rondón dijo que el ciudadano “@williamcasique4 les dice que no chillen porque van a ir con todo, contra ellos, a través de los colectivos, lo cual en cierto modo no es lo más recomendable para los comunicadores sociales”.

Otro dice: “camaradas, estoy molesto y tengo un fusil al hombro”, y cosas así contra los periodistas, a quienes atacan cuando no les gusta lo que se publica en los medios; por eso nuestro llamado es al respeto de todos los medios y periodistas que ejercen sus funciones, “porque cuando el periodista dice algo, es porque tiene la razón y es la verdad”.

Rondón no justifica -agregó- “que ahora, personas a quienes no les gustan que se digan algunas cosas, arremetan en contra de los periodistas, intimidándolos, amenazándolos, y nosotros rechazamos esta situación porque nuestro deber es ser garantes de apoyar a los periodistas, sobre todo a quienes están en nuestra seccional”.
 
La periodista Rondón llamó a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, “al respeto, a la calma, a la prudencia y a dejar trabajar a los periodistas, que están atentos a la información y cada vez que hay una protesta no los dejan pasar las cámaras o les quieren quitar el material fotográfico, que es el día a día del comunicador social, la herramienta para buscar la información”.

Igualmente llamó al respeto a quienes utilizan las redes sociales “para agredir a los comunicadores sociales, porque Venezuela vive una situación difícil y necesitamos la mejor colaboración, de parte y parte”.

Asimismo, pidió a los comunicadores sociales “cuidarse ellos mismos, tratar de resguardarse y tener mucho cuidado al momento de buscar información. El CNP Táchira está abierto a cualquier inquietud y necesidad que tengan los comunicadores sociales. “Estamos abiertos para atenderles y brindarles el mejor apoyo para hacer cumplir lo que establece la normativa legal venezolana”, señaló.

Con relación a las acciones gremiales sobre las denuncias de Prada y Urdaneta, Rondón indicó que como institución gremial los acompañarán ante el Ministerio Público, donde harán la denuncia.

Por su parte, el periodista Obeysser Prada, quien se encontraba en el Colegio Nacional de Periodistas, en La Concordia, informó que denunció públicamente a quien lo amenazó, junto con otros periodistas, y anunció que tras consignar la denuncia al CNP, lo harían ante la Fiscalía del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario