martes, 1 de noviembre de 2016

Dos policías intentan quitar cámara a reportera en Mérida

Noviembre 01, 2016.- La reportera gráfica Yamileth Benavides, del diario regional Pico Bolívar, en Mérida, denunció que funcionarios de la Policía de Mérida intentaron arrebatarle su cámara mientras realizaba fotografías, en el Hospital II de El Vigía, a un herido de bala que estaba ingresando al recinto médico. El hecho ocurrió el 26 de octubre.

“Cuando yo me dispuse a tomar la fotografía un funcionario policial intentó arrebatarme mi cámara, pero yo la agarré con fuerza y tuvimos un forcejeo bastante duro. Forcejeamos por un tiempo porque yo no me iba a dejar quitar mi cámara”, relató la reportera.

Posterior al incidente, Benavides se dispuso a continuar haciendo su trabajo pero otra vez intentaron arrebatarle la cámara, esta vez sería otro funcionario del mismo cuerpo policial.

“Me agarró muy duro la cámara y me la arrebató pero yo todavía la tenía agarrada por una cinta (la que trae la cámara para ser colgada del cuello), como yo no me dejaba quitar la cámara este policía me empujó. Después de esto decidí retirarme”, precisó la periodista.

La reportera precisó que tanto en ese lugar, como en otras coberturas, se han repetido episodios parecidos donde la han empujado. “Cuando llegan heridos al Hospital siempre pasa lo mismo, no quieren dejar que se fotografíen esas situaciones”, relató.

 http://espaciopublico.ong/dos-policias-intentan-quitar-camara-reportera-en-merida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario