lunes, 7 de noviembre de 2016

FARC y ELN operan en Caracas según inteligencia militar de Venezuela

Noviembre 07, 2016-.De acuerdo con informes de la Inteligencia Militar señalados en una nota del portal El Estímulo, las guerrillas colombianas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) operan en varias ciudades importantes de Venezuela, inclusive en la capital, Caracas.



Según señala el portal, uno de los mandos del Frente Nororiental del ELN se instala, de forma recurrente, en la capital y, además, la guerrilla ha llevado a cabo numerosos secuestros en dos de las ciudades más importantes de Venezuela: Valencia y Maracay.

La nota destaca que el grupo guerrillero ha llevado a cabo diferentes crímenes a lo largo del país, como el asesinato de dos oficiales el 10 de marzo de 2012 en el estado Táchira.

Asimismo, la información indica que los dirigentes del ELN que se encuentran en Venezuela tienen “relaciones con figuras importantes del Gobierno nacional”.

Por otra parte, en cuanto a las FARC, los informes de Inteligencia Militar indican que en el país este grupo guerrillero se ha mantenido más discreto ya que han minimizado los secuestros.

En El Estímulo se lee que “en Venezuela las FARC tendrían unos mil combatientes” y operan, principalmente, en los estados Zulia, Barina y Apure.

“Una de las fortalezas de las FARC en Venezuela es su simpatía con la revolución bolivariana y que el entonces presidente Hugo Chávez no ocultó la reciprocidad de esas simpatías”, se lee en la nota

La información asegura que las Fuerzas Armadas Revolucionarias se centran en reclutar o secuestrar jóvenes en el país ahora presidido por Nicolás Maduro; a diferencia de Colombia, donde “son los mayores sembradores de minas antipersonas”.

Por último, la Inteligencia Militar indica que las FARC tienen estrecha relación con líderes de la dictadura venezolana y con miembros de los paramilitares chavistas conocidos como “colectivos”.
Asimismo, los comandantes de la guerrilla utilizan a Caracas para instalarse por determinados períodos.

 https://es.panampost.com/orlando-avendano/2016/11/07/farc-y-eln-operan-en-caracas-segun-inteligencia-militar-de-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario