martes, 8 de noviembre de 2016

Periodistas que informan sobre la crisis en Venezuela se arriesgan a detenciones

Noviembre 08, 2016.- Hay comunicadores que han sido detenidos o perseguidos por el Gobierno por hacer su trabajo: informar a los ciudadanos lo que sucede



 .- En los últimos meses Venezuela ha aumentado el nivel de su crisis, siendo cada vez más intolerable y sufrida para todos los venezolano. Los periodistas, además de vivir la parte socioeconómica también sufren durante su trabajo, debido a que decir lo que sucede se ha convertido en un peligro para ellos: el Gobierno pretende que no lo haga.

Según un trabajo publicado este lunes en el Blog Periodismo de las Américas, pra un comunicador social cubrir protestas, tomar fotos o grabar videos en colas para comprar comida, o en un hospital son tareas arriesgadas, las cuales ponen su vida en peligro. Actualmente, son muchos los periodistas que han sido objeto de detenciones durante desempeñan sus funciones.

Matt Gutman, corresponsal de la cadena estadounidense ABC News, es ejemplo de ello a quienes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) detuvieron el 24 de octubre, mientras informaba sobre las condiciones en un hospital en el estado de Carabobo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela constantemente apoya a quienes conforman este gremio y además ampara a todos aquellos que han sido víctimas de agresiones innumerables, a las que los entes judiciones en muchas ocaciones hacen caso omiso.

 http://elpitazo.com/ultimas-noticias/periodistas-informan-la-crisis-venezuela-se-arriesgan-detenciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario