jueves, 3 de noviembre de 2016

No a la impunidad para los crímenes contra periodistas ((Vídeo)

Noviembre 03, 2016.- En la década pasada, más de 800 periodistas fueron asesinados por reportar noticias y llevar información a la opinión pública: un promedio de una muerte por semana. En nueve de cada diez casos, los asesinos permanecen impunes. La impunidad da lugar a más asesinatos, y es a menudo síntoma de conflictos cada vez más agudosy del colapso de la ley y los sistemas judiciales. La UNESCO ve con preocupación la impunidad, que daña a la sociedad entera y encubre abusos, corrupción y crímenes. Por eso exhora a los gobiernos, la sociedad civil, los medios de comunicación y a todos quienes se preocupan por mantener el Estado de Derecho a aunar esfuerzos para poner fin a esta situación.



Consciente de las graves consecuencias de la impunidad, especialmente por lo que respecta a los crímenes contra periodistas, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la A/RES/68/163 en su 68ª sesión en 2013, la cual proclamaba el 2 de noviembre ‘Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas’. En la resolución se instaba a los Estados Miembros a implementar medidas firmes para luchar contra la actual tendencia a la impunidad. Tal fecha se escogió en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Mali, el 2 de noviembre de 2013.

 https://www.youtube.com/watch?v=feDzDHtRKDI

 Las nuevas cifras del Informe sobre el asesinato y la impunidad estarán disponibles el 2 de noviembre
2 de noviembre de 2016
Las nuevas cifras del Informe sobre el asesinato de periodistas y el estado actual de las investigaciones judiciales relacionadas con esos casos estarán disponibles el 2 de noviembre. El Informe de la Directora General sobre la Seguridad de los Periodistas y el Peligro de la Impunidad se elabora por decisión de los 39 Estados Miembros del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de la UNESCO (PIDC). El 17 de noviembre de este año, el informe de la Directora General de la UNESCO se presentará al Comité Intergubernamental del PIDC en su 30ª reunión.

 http://es.unesco.org/day/endimpunity


No hay comentarios:

Publicar un comentario